Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CF Salmantino UDS suma su tercera victoria consecutiva desde el regreso de Pablo Cortés
X
TERCERA DIVISIÓN

El CF Salmantino UDS suma su tercera victoria consecutiva desde el regreso de Pablo Cortés

Actualizado 24/02/2018
Redacción

El conjunto salmantino solucionó el choque con dos goles de Murci y uno de Izazola y se mantiene cerca de los primeros lugares de la tabla clasificatoria

El CF Salmantino UDS continúa con su mejoría y con la solidez que ha recuperado desde la llegada de Pablo Cortés al banquillo y esta tarde, a domicilio, frente al Burgos Promesas 2000 conseguía su tercer triunfo seguido y con unos números de 11 tantos a favor y 0 en contra. Además, sólo en dos ocasiones el equipo charro había sumado tres triunfos, en el arranque liguero con María y antes del parón navideño con Calderé, cuando lograba cuatro victorias.

Además, los tres puntos se antojan ahora necesarios pues no fallaban ni Astorga ni Unionistas, que iban por delante, ni el Tordesillas, que está a la caza de los charros, lo que demuestra la igualdad que hay en la parte cabecera.

Lo cierto es que el equipo charro lo sabía y desde el primer momento salió a por todas. Además, se vio beneficiado del tempranero gol de Murci, que suma, con los dos de hoy, diez en su casillero particular y eso que llegó casi en diciembre. Es ya el pichichi del equipo por delante de Garban. La conexión entre ambos, que tan buenos resultados daba el año pasado al Talavera, se volvió a ver hoy con un pase del de Pizarrales al leonés que no desaprovechaba.

El tanto daba tranquilidad a los de Pablo Cortés, que todavía antes del descanso pudieron sentenciar con un zurdazo espléndido de Amaro al larguero y con un mano a mano de Murci ante el meta local que desbarata Álex.

En la segunda mitad, el Burgos Promesas, ante la cercanía en el marcador, salió a por todas y en el 50 gozaba de su más clara ocasión (y casi la única) con un remate de Luis al larguero que casi resucita viejos fantasmas en el Salmantino UDS, pero el equipo blanquinegro demostraba que sabía lo que tenía que hacer y volvía a tomar el mando. De nuevo Murci marcaba al aprovechar un rechace de un remate de Marco Iván en un córner cuando el equipo castellano ya estaba con diez por la expulsión de Dava, e Izazola se estrenaba como goleador blanquinegro al aprovechar un buen centro de Ortiz en la recta final.


Burgos Promesas 2000: Álex, Moyano, Portal, Ovidio, Jairo, Óscar, Gallo, Cerezo (Albo, min. 80), Zamora (Víctor, min. 71), Davay D. Aparicio (Varo, min. 5).

CF Salmantino UDS: Rodri, Emilio, Coque, Álvaro Tejedor, Marco Iván Pérez, Jehu (Miguel Ángel, min. 65), Garban, Sergio Ramos, Murci (Ortiz, min. 72), Martín Galván (Izazola, min. 79) y Amaro.

Goles: 0-1, min. 4, Murci; 0-2, min. 71, Murci; 0-3, min. 87, Izazola.

Árbitro: González Alcalde. Amarillas a Murci, a Jehú Chiapas, a Martín Galván. Roja directa al local Dava en el minuto 61.

Comentarios...