Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de San Bernardo estrenan un renovado parque en la calle Villares
X
INVERSIÓN DE 204.00O EUROS

Los vecinos de San Bernardo estrenan un renovado parque en la calle Villares

Actualizado 23/02/2018
Redacción

Modernizadas 16 plazas interiores del barrio en las tres primeras fases, la cuarta, con 251.000 euros, permitirá remodelar otras cuatro

Los vecinos del barrio de San Bernardo ya disfrutan de un remodelado parque en la calle Villares que ha supuesto una inversión de 204.000 euros. El parque dispone de una zona infantil de 300 metros, un pequeño campo de fútbol, zona para perros de casi 400 metros, aparatos biosaludables y para gimnasia urbana, una gran plaza de 600 metros que comunica la calle con la avenida de Filiberto Villalobos y fuentes ornamentales.

El concejal de Parques y Jardines, Javier García, ha explicado que también se han renovado el pavimento, de color; los bancos, las farolas con tecnología led, y, en la zona verde, se han repuesto especies que faltaban y se han plantado una decena. Unas actuaciones que se enmarcan en la política del Ayuntamiento de Salamanca "de mejorar y modernizar los parques y zonas verdes de la ciudad".

En este sentido, ha asegurado que actualmente se está reformando el parque de Las Salesas, que finalizará dentro de dos-tres meses y están pendientes de adjudicación las obras de los parques de la plaza Julián Sánchez 'El Charro', la plaza de La Mancha y la de la Enseñanza y el parque de la calle Alicante.

Por su parte, el concejal de Obras, Daniel Llanos, recordó que se sigue avanzando en la mejora de las plazas interiores del barrio de San Bernardo, y ya se están modernizando las plazas Gamo, Tórtola, Perdiz, Gorrión, Cisne y Ciervo, que estarán abiertas la próxima semana. La tercera fase, manifestó el concejal, que incluye Jilgueros, Cigüeñas, Santa Marta y Hogar, La Alberca y Arapiles, Villares, el espacio entre las calles Santa Marta, Artesanía y Cooperación, y la Plaza de Volta, finalizará a finales de Semana Santa. Con las tres fases, se han remodelado 16 plazas interiores en San Bernardo para "modernizar la ciudad y mejorar la accesibilidad".

Además, el concejal de Obras afirmó que hay una cuarta fase, en proyecto, con el compromiso de licitarla este mismo año, que afectaría a las plazas Alondra, Gaviotas, Gorrión y Garza, con una inversión de 251.000 euros. Actuaciones en San Bernardo a las que se suma la construcción del centro Victoria Adrados y la renovación de las avenidas Filiberto Villalobos y Villamayor.

Comentarios...