Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Echanove versionará a Francisco Quevedo en el Liceo
X
este sábado, 21.00 horas

Juan Echanove versionará a Francisco Quevedo en el Liceo

Actualizado 23/02/2018
Higinio Mirón

Es una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, junto a La Llave Maestra y Traspasos Kultur; las entradas están a la venta por 15, 20 y 25 euros

'Sueños'. Ese es el título de la obra de teatro que propone la FundaciónJuan Echanove versionará a Francisco Quevedo en el Liceo | Imagen 1 Salamanca Ciudad de Cultura para este sábado, a las 21.00 horas, en el Liceo. Las entradas cuestan 15, 20 y 25 euros.

Se trata de una crónica dolorosa y lúcida de una España presa de la corrupción de las monarquías absolutas de Felipe III y IV, presa del ocio y de la ignorancia, donde la filosofía era esclavizada por la Teología. Es un tratado sobre la corrupción, sobre la indignidad moral y sobre el alma humana; una imagen clara de la España barroca en decadencia en la que se identifica claramente con la de nuestros días.

Una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, junto a La Llave Maestra Producciones Artísticas y Traspasos Kultur, a partir de 'Los Sueños' de Francisco de Quevedo.

Bajo la dirección de Gerardo Vera, esta versión libre de José Luis Collado cuenta con el siguiente reparto: Beatriz Argüello, Ángel Burgos, Críspulo Cabezas, Juan Echanove, Markos Marín, Antonia Paso, Marta Ribera, Chema Ruiz, Eugenio Villota y Abel Vitó

Comentarios...