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Impulso a la Escuela de Doctorado de la USAL para lograr más estudiantes
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acuerdo del Consejo de Gobierno

Impulso a la Escuela de Doctorado de la USAL para lograr más estudiantes

Actualizado 23/02/2018
Redacción

Por otra parte se buscarán alternativas con el fin concluir el Edificio M4 sin desembolsos adicionales

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha celebrado hoy sesión ordinaria presidida por el rector, Ricardo Rivero, durante la cual se ha aprobado una reforma del Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Doctorado y Posgrado y también de la Escuela de Doctorado Studii Salamantini, entre otros acuerdos.

Las modificaciones introducidas tienen como objetivo atribuir competencias a la Escuela de Doctorado que anteriormente correspondían a otros órganos, en particular al Consejo de Investigación. El objetivo es potenciar la Escuela de Doctorado y adaptar la normativa a la estructura actual de la delegación de competencias que en materia de doctorado ha sido trasladada del Vicerrectorado de Investigación al Vicerrectorado de Posgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud.

En este sentido, aumentar el número de estudiantes de posgrado es uno de los objetivos prioritarios para la Universidad de Salamanca. Hasta el momento, el número de estudiantes de doctorado es de 2350 (si bien no ha finalizado todavía el periodo de matrícula), cifras similares a las del año pasado (2400), según informó el rector.

Por otra parte, continúan los trabajos para la búsqueda de alternativas para la finalización del Edificio M4 sin que esto suponga desembolsos adicionales para la Universidad de Salamanca. Según se informó en la sesión ordinaria, se está diseñando un concurso público para la adjudicación del derecho de superficie de la parcela durante un periodo limitado a cambio de la terminación y explotación del edificio. Para poder realizar este concurso público se ha aprobado en Consejo de Gobierno la autorización a la Fundación Parque Científico para la transmisión de derechos de superficie.

De igual modo, se han aprobado los documentos de análisis de la carga académica general de las diferentes áreas de conocimiento y los criterios que permiten a los departamentos realizar los Planes de Ordenación Docente del curso 2018/2019, que se aprobarán en los próximos días en los consejos de Departamento y posteriormente en las juntas de Facultad.

Al mismo tiempo, el Consejo de Gobierno acordó reforzar los órganos de garantía de la Universidad de Salamanca, revisando al alza el acuerdo tomado hace un año de reconocimiento del presidente y secretario de la Junta Electoral y del defensor del Universitario. Igualmente, se decidió mejorar el reconocimiento de la presidenta de la Unidad de Igualdad, que requiere un trámite diferente, en el próximo Consejo de Gobierno.

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