Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encarcelados por pensar, por cantar, por hablar… hasta Arco se autocensura
X

Encarcelados por pensar, por cantar, por hablar… hasta Arco se autocensura

Actualizado 23/02/2018
Rosa Gónez

Nos querían callados y por eso inventaron las leyes mordaza, y lo están consiguiendo. Hasta una feria del nivel de Arco se ha quedado muda porque una "obra de arte era polémica". Encarcelados por pensar, por cantar, por hablar… hasta Arco se autocensura | Imagen 1

¿Cuándo el arte dejó de ser polémico? ¿cuándo dejó de ser provocación? ¿cuándo dejó de ser protesta? Con razón o sin ella, con mal gusto o con bueno,? Cuando dejó de haber democracia. Como dice Javier Gallego, las leyes mordaza "No protegen el Estado de derecho, protegen el Estado de privilegios. Dios, el rey y el statu quo".

En vista de las últimas condenas por cantar, por hacer chistes o por tuitear una opinión contraria a los que manejan el cotarro, en vista de que hemos llegado hasta el punto de secuestrar publicaciones para defender a los de arriba, los artistas callarán, los humoristas dejarán de hacernos reír, las galerías de arte dejarán de exponer arte, no vaya a ser que haya polémica, o lo que es peor, no vaya a ser que el artista acabe dando con sus huesos en la cárcel.

¿Es que ya no se puede ni siquiera polemizar? ¿Tenemos que estar de acuerdo en todo? Corríjanme si me equivoco, pero eso antes se llamaba "pensamiento único".

Eso sí, los chistes, canciones, opiniones? machistas, que fomentan la violencia de género; racistas, que fomentan la violencia xenófoba; fascistas, que fomentan la violencia a secas?. Esos seguirán campando a sus anchas porque están del lado del sistema. Así que vamos de camino al "pensamiento único machista-racista-xenófobo-fascista", que será el único permitido.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...