Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El podcast formará parte de nuestras vidas en los próximos años”
X
Chelo Sánchez, profesora de la upsa

“El podcast formará parte de nuestras vidas en los próximos años”

Actualizado 23/02/2018
Redacción

Más de 350 estudiantes de ESO y FP han acudido a la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca para conocer este formato

La experiencia, diseñada por el equipo de investigación Media and Audiovisual Culture, dentro de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, ha sido realizada por los alumnos de cuarto curso de Comunicación Audiovisual y de Periodismo.

Más de 350 estudiantes de ESO y FP han acudido a la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca para disfrutar de la experiencia en directo de la creación del podcast, la nueva herramienta sonora de comunicación cuyo uso cotidiano aumentará próximamente.

Los profesores Chelo Sánchez, Luis Miguel Pedrero, y Aurora Pérez, han querido acercar a los jóvenes el podcastcomo: "un vehículo maravilloso que formará parte de nuestras vidas en los próximos años y servirá para desarrollar la creatividad".

Durante la presentación, los alumnos Pablo Díaz y Pablo Jiménez han presentado su podcast de misterio '@fuegosfatuos_podcast' y han explicado cómo se crea: "es muy importante tener una idea, una estructura previa, un guión y capacidad de trabajo", añadieron.

Los alumnos de la Facultad de Comunicación invitaron a los jóvenes a usar esta nueva herramienta, a través de dispositivos móviles y añadiendo sonidos reales "porque lo que hace la radio no lo hace ningún otro medio y se pone al servicio de cualquier persona".

La actividad ha concluido con la intervención de la alumna de cuarto curso de Periodismo, Marina Martín, quien ha destacado el trabajo de la radio y el futuro del podcast para su uso cotidiano.

Comentarios...