Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alé&Olé presentan su Concerto en la Casa de las Conchas
X
MÚSICA

Alé&Olé presentan su Concerto en la Casa de las Conchas

Actualizado 23/02/2018
Redacción

Se trata de una excelente colección de arreglos musicales para violín y guitarra, realizados por ambos

El dúo musical Alé&Olé Duo, conformado por la violinista ucraniana Olena Sokolovska y el guitarrista colombiano Pedro Alejandro Ospina Sandoval, presentaba esta noche en la Casa de las Conchas su obra Concerto; un excelente trabajo de arreglos y composiciones realizados por ellos, con el cual desean contribuir como parte de su tarea educativa y cultural a los repertorios para violín y guitarra.

Concerto es una excelente colección de arreglos musicales para violín y guitarra, realizados por ambos tras un proceso extenso y riguroso en la selección de obras y dada la dificultad de encontrar repertorios para esta fusión violín ? guitarra, los artistas, escogieron obras de compositores relevantes, representativas de diferentes países y épocas, para ser arregladas y adaptadas. Se percibe un excelente trabajo técnico en el procedimiento de los arreglos y adaptaciones, de cada una de las obras; tratadas con dedicación, con respeto y rigor musical, conservando las armonías, el Contrapunto y las formas musicales en grado sumo.

Seixas, Bach, Mozart, Chopin, Mykola Lysenko, Sarasate, Debussy y Ospina, conforman el corpus de esta magnífica obra.

Respecto a la Suite Colombiana No 2 Modal, compuesta por Pedro Alejandro Ospina, está conformada por 4 piezas inspiradas en ritmos tradicionales de la Región Andina de Colombia: I Pasillo, II Guabina - Torbellino, III Danza, IV Bambuco y estructurada como un conjunto de danzas, siguiendo el modelo de la Suite Barroca. Aunque este tipo de música tradicional colombiana, está en forma tonal, el compositor ha hecho la construcción melódica con base de diferentes escalas modales.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...