Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lo que aprendí de Forges
X

Lo que aprendí de Forges

Actualizado 22/02/2018
Toño Blázquez

Yo era un chaval cuando la transición roturó nuestras cabezas, nuestras mentes; cuando cubrió nuestras vidas. Yo era un chaval, digo. Y poco después, ya jovenzuelo, estando en Madrid estudiando Periodismo, me di a descubrir la entraña y mecánica de los que Mcluan llamó "Mass Media". Redaciones de periódicos, televisión, radio. Y leer mucho, prensa sobre todo, libros. Y descubrí a Forges en El País. Leer el chiste y admirar el ingenio de este hombre es todo uno y además crea adicción. En 50 años, Antonio Fraguas, trabajador incansable de la viñeta, forjó un lenguaje personal e intransferible. ¿Quién no tiene en alguna parte de su vida, de su casa, taller, oficina?pegado un chiste de Forges?. O en la memoria. Aquel genial que ponía en solfa las relaciones entre patronal y sindicatos: una gran mesa, negociadores a un lado y a otro. Y de entrada en el "bocadillo" uno: "Buenos días". Contestan los otros: ¡"No estoy de acuerdo!".

De Forges, de su sarcasmo, ironía, humor de fina hilaridad que explica las absurdas convenciones sociales y las muchas veces ridículas costumbres de la administración pública?de Forges, digo, aprendí a ser más solidario, a ir formando en mi mente un criterio más cercano a la sensatez y el equilibrio, a ver en la vida su parte del sentido del humor y a entender que éste posee un alto porcentaje de nuestra anhelada felicidad. Y tantos breves momentos de sonrisas?

Un cáncer de páncreas nos lo arrebató esta madrugada. Gracias por todo maestro.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...