Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mágicas narraciones Sherezade Bardají llenarán el Café Manolita
X
ESTE SÁBADO, A LAS 22.30 HORAS

Las mágicas narraciones Sherezade Bardají llenarán el Café Manolita

Actualizado 22/02/2018
Higinio Mirón

Es una de las grandes sensaciones del panorama actual del relato oral en nuestro país y ofrecerá una sesión llena de preguntas y de cuentos

Llega a nuestra ciudad este fin de semana una de las grandes sensaciones del panorama actual de la narración oral en nuestro país: la actriz y "cuentera" Sherezade Bardají. Hará una única actuación, en el Café Manolita, dentro de una pequeña mini-gira que la está llevando por otras poblaciones de nuestra provincia: Villamayor, Ciudad Rodrigo?

Sherezade Bardají es natural de Sabadell, y es de naturaleza preguntona. Antes de nada conviene aclarar que Sherezade no es un nombre artístico, sino su nombre verdadero: "La idea la tuvo mi hermano, pero eso es otra historia?". Siempre le ha gustado moverse, según ella misma cuenta: "(?), en la barriga de mi madre, en la silla del ambulatorio, jugando al escondite, durmiendo y, sobre todo, en la universidad mientras estudiaba Magisterio Musical?". Un día se movió tanto que llegó hasta Santiago de Compostela. A los tres días de vivir allí estaba haciendo un curso de narración oral, escuchando cuentos en las tabernas y trabajando con una compañía de teatro. Como no podía quedarse quieta, decidió estudiar Arte Dramático? De eso ya hace once años: en los últimos nueve ha trabajado en el TNC, ha experimentado con la Cubana, y ha seguido formándose como narradora, convirtiéndose en una de las grandes promesas de esta modalidad de arte escénico, por su frescura contando. Ahora se mueve como pez en el agua entre los relatos tradicionales, los literarios, y por supuesto, las historias que escucha en el tren. "¡Qué rápido pasa el tiempo!", nos dice, a pesar de su juventud.

Su sesión del sábado en el Café Manolita, será una sesión llena de preguntas y de cuentos, cuentos que se mueven entre Andalucía y Cataluña, entre lo real y la ficción, entre la alegría y la tristeza. Un espectáculo que tiene por (precioso) título "La noche en los ojos". Será a partir de las 22.30 horas, y como es habitual en este espacio, con entrada libre hasta completar aforo.

Comentarios...