Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación ASPES denuncia “el abandono” de los profesores de enseñanzas medias y secundaria
X
homologación salarial con otras comunidades

La Asociación ASPES denuncia “el abandono” de los profesores de enseñanzas medias y secundaria

Actualizado 22/02/2018
Redacción

Los docentes exigen a la Consejería recuperar la jornada de 18 horas lectivas y el poder adquisitivo perdido desde 2010

La Asociación de Profesores de Castilla y León, ASPES, ha denunciado hoy el "fracaso de la mesa sectorial en los últimos cuatro años", el foro específico donde se negocian las cuestiones que afectan a los docentes de enseñanzas media y secundaria. Así lo ha asegurado su presidente, Honorio Vega, explicando que este colectivo afronta una crisis muy importante desde 2010 "en su reconocimiento profesional y laboral".

"Es fundamental cambiar la situación y obligar a la Administración regional a negociar y a mejorar", explicó Vega, recordando que ASPES no ha estado presente en las reuniones de la mesa sectorial en los últimos cuatro años. "Estamos abandonados desde 2010".

La Asociación de Profesores exige a la Consejería recuperar la jornada de 18 horas lectivas, recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010 -más de un 25%-, eliminación de las funciones del cargo de tutor del programa RELEO Plus -hay presentado recurso ante el TSJ contra esta Orden-, convocatoria de 3.000 plazas de cátedras para los cuerpos de Enseñanzas Medias, reducir la tasa de interinidad que ahora se encuentra en un 30% y abordar la regulación de la jornada reducida para mayores de 55 años.

Para su presidente, es necesaria una homologación de sueldos de este colectivo con el resto de comunidades, "porque en Castilla y León son unos sueldos míseros". Honorio Vega considera que hay un "desajuste entre el desempeño docente y el salario" y reclama con urgencia un pacto educativo.

Comentarios...