Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una mujer de 48 años y una niña de 11 resultan heridas en un atropello
X
SUCESO

Una mujer de 48 años y una niña de 11 resultan heridas en un atropello

Actualizado 21/02/2018
Redacción

CIUDAD RODRIGO | Ambas fueron trasladadas hasta el Edificio Virgen de la Vega del Complejo Hospitalario de Salamanca

Una mujer de 48 años de edad y una niña de 11 fueron atropelladas por un turismo a primera hora de la mañana del miércoles en Ciudad Rodrigo, en el tramo horario de entrada a los colegios (las 9.00 horas), según la información facilitada por el 112.

El suceso se produjo en la Avenida de Béjar, a la altura de la confluencia con las calles Laguna y Cardenal Tavera (junto a la Delegación de Hacienda), un punto que a esa hora registra una gran actividad de peatones y vehículos camino de los dos colegios ubicados en la zona, San Francisco y Misioneras-Santa Teresa.

Tras el atropello, rápidamente se dio aviso a los servicios sanitarios, desplazándose la UVI Móvil y una Ambulancia de Soporte Vital Básico, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil (el atropello se produjo prácticamente a las puertas del Cuartel).

En el lugar de los hechos, los efectivos sanitarios atendieron a las dos heridas, antes de proceder a su traslado en la UVI Móvil hasta el Centro de Salud y Especialidades. Posteriormente, tanto la mujer de 48 años, de iniciales S.M.T., como la niña de 11, de iniciales A.M.M., fueron llevadas hasta el Edificio Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca.

Se da la macabra casualidad de que en la misma mañana del miércoles se produjo un suceso prácticamente idéntico en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde resultaron atropelladas a la misma hora que en Ciudad Rodrigo, igualmente por parte de un turismo, una mujer de 45 años y una niña de 12, acabando ambas también en el Hospital.

Hay que señalar que en la zona de la Avenida de Béjar donde se produjo el atropello en Ciudad Rodrigo ya se han registrado sucesos similares con anterioridad. Por ejemplo, en septiembre de 2015 fue atropellada junto al Cuartel, también coincidiendo con la hora de entrada en los colegios, una mujer de 62 años.

Comentarios...