La empresa argumenta que la petición se ha realizado vía resolución firmada por García Carbayo y no por acuerdo del pleno, "un hecho que pone en peligro la devolución"
"Nos parece que el Ayuntamiento quiere que Eulen resulte airosa". Así se han manifestado los concejales de Ganemos, Virginia Carrera y Gabriel Risco, tras reclamarle el Consistorio a la empresa concesionaria del servicio de las piscinas municipales durante 15 años casi 1,5 millones de euros. Una solicitud, realizada vía resolución Teniente de Alcaldía -firmada por Carlos García Carbayo- y no mediante acuerdo del pleno, el argumento que ahora utiliza la empresa en el Juzgado en la presentación del recurso contencioso administrativo. "El Ayuntamiento tenía que haber tomado todas las precauciones para recuperar ese dinero, y no lo ha hecho".
Virginia Carrera y Gabriel Risco consideran que son más de 6,5 millones de euros las pérdidas producidas "por la mala gestión de esta empresa" que ha sido la responsable del mantenimiento de las piscinas 15 años. Carrera recordó deficiencias del servicio de esta empresa, como falta de mantenimiento, falta de seguro de responsabilidad civil o ausencia de intervención técnica que se exigía por contrato.
Risco señaló que Ganemos denunció la situación en el Juzgado el incumplimiento del contrato por parte de Eulen y lo llevó al pleno de 4 de septiembre de 2015, "por lo que el PP se vio obligado a pedir a esta empresa que rindiera cuentas y respondiera de lo que estaba haciendo", reclamándole casi 1,5 millones.
Para Ganemos, el equipo que dirige Fernández Mañueco deja claro que "deja de hacer sus funciones, despilfarra y hay ausencia de transparencia y de gobierno" y anuncia que exigirá "todas las responsabilidades personales y económicas" que puedan derivarse de esta situación.