Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Identificados tres jóvenes por hacer pintadas en edificios del Barrio Antiguo
X
actuación de la Policía Local

Identificados tres jóvenes por hacer pintadas en edificios del Barrio Antiguo

Actualizado 21/02/2018
Redacción

Dos varones y una mujer, de 25, 20 y 18 años de edad, G.C.P., B.M.R. y P.G.G., mancharon el muro de la biblioteca Abraham Zacut, en la calle las Mazas

Tres jóvenes han sido identificados y denunciados por la Policía Local como presuntos autores de varias pintadas relativas a una huelga estudiantil efectuadas en la zona universitaria del barrio Antiguo, tanto en fachadas como en pavimentos. Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada de este miércoles, día 21.

Una patrulla de la Policía Local en servicio de vigilancia y seguridad ciudadana sorprendió e interceptó a los tres jóvenes pocos minutos después de producirse los hechos, gracias a la descripción facilitada por los vigilantes de seguridad del recinto universitario, que precisaron las características de sus vestimentas e indicaron que portaban una mochila negra.

Los tres jóvenes, dos varones y una mujer, acababan de efectuar una pintada en el muro perimetral de la biblioteca Abraham Zacut, en la calle las Mazas, y al advertir la presencia de los vigilantes se dieron a la fuga en dirección a las calle Veracruz y Tentenecio. La patrulla de la Policía Local, que acudió de inmediato a la zona, descubrió a los tres jóvenes ocultos entre la maleza y los arbustos de la orilla del río Tormes, junto al puente Romano, procediendo a su identificación y a la tramitación de las denuncias correspondientes.

Tras realizar una inspección por los alrededores, los policías locales comprobaron la existencia de otras dos pintadas de grandes dimensiones, una de ellas en el pavimento de acceso a la facultad de Físicas, en la plaza de la Merced, y la otra en la fachada de los números 9-11 de la calle Serranos, todas ellas recientes y coincidentes con el color morado de un aerosol de pintura que portaba uno de los jóvenes.

Los supuestos autores son tres jóvenes de 25, 20 y 18 años de edad, G.C.P., B.M.R. y P.G.G., a quienes se les incautó el citado bote-aerosol de pintura, tres guantes de latex, así como una pancarta y 40 carteles que, presumiblemente, iban a pegar en las fachadas de la zona. Dos de ellos presentaban las manos salpicadas de pintura reciente de color morado. La Policía Local, que ya ha tramitado las correspondientes actas de denuncia e intervención, ha elaborado un informe fotográfico de las pintadas incluyendo una valoración complementaria de los daños ocasionados.

Comentarios...