BÉJAR | Abejarock firma el convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la celebración del festival el día 18 de agosto
El área de Juventud ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Béjar y la asociación juvenil Abejarock para la celebración de la décima edición del festival benéfico, que se celebrará nuevamente en el recinto ferial.
La fecha para los conciertos ha quedado fijada el día 18 de agosto de 2018 y será la asociación juvenil la que asumirá la organización, a cambio el Ayuntamiento colaborará cediendo, con carácter gratuito, el uso del recinto desde el 14 hasta el 20, con el fin de que se puedan realizar las labores de montaje y desmontaje del escenario, iluminación, etc.
Los organizadores se han comprometido al mantenimiento del buen estado de las instalaciones, velando porque no se produzcan desperfectos y a la limpieza del recinto una vez terminado el festival. Además depositará un aval de 1.000 ? a modo de garantía para cubrir posibles daños o anomalías que pudieran derivarse de esta celebración. También corre por cuenta de los organizadores del evento el seguro de responsabilidad civil obligatorio en este tipo de espectáculos y la elaboración del plan de autoprotección frente a los riesgos a los que esté sujeta la actividad.
Por su parte, el ayuntamiento colaborará con la cantidad de 3.000 ?, para ayudar en los gastos que se deriven, esta aportación será abonada con anterioridad a la celebración del festival, una vez que los organizadores hayan presentado el aval requerido. Además cederá vallas de obra y facilitará el uso de los baños del recinto, así como la iluminación pública del espacio.
La asociación juvenil Abejarock tendrá que justificar los 3.000 euros, antes del 30 de noviembre de 2018, mediante la presentación de una factura propia que deberá acompañar de los justificantes de gastos que se hayan originado, nunca por valor inferior a la ayuda concedida.
Una vez comprobadas la existencia o no de posibles incidencias y justificada correctamente la ayuda, se procederá, a la devolución total o parcial, según corresponda, del aval depositado. En caso de producirse en el recinto cualquier tipo de deterioro, pintadas, atentados contra el mobiliario urbano, daños en los elementos naturales o cualquier otro desperfecto, los gastos que origine su reparación o reposición correrán a cargo de la organización.
El convenio recoge que el Ayuntamiento de Béjar no autoriza la celebración de botellones ni la acampada libre y queda exento de cualquier responsabilidad derivada de la organización y celebración del festival siendo responsable absoluto el firmante del convenio, en representación de la Asociación Juvenil Abejarock.