ALBA DE TORMES | La nueva estructura, más moderna y segura, sustituirá a la actual pasarela dañada desde el pasado 6 de abril de 2017 para devolver la normalidad y la seguridad al tránsito de peatones
El pasado 30 de enero, el Ayuntamiento de Alba de Tormes firmaba finalmente el contrato con las empresa adjudicataria que sería la encargada de construir la nueva pasarela por un importe de 85.863 euros, lo consiguió tras elevar en 30.000 euros la primera licitación en la que ninguna empresa consiguió adjudicarse el proyecto. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Manuel Iglesias, ha explicado que "tras la firma del contrato, se aprobó el plan de seguridad y el acta de comprobación de replanteo, de ahí la demora".
Cinco metros de altura
Además de instalar la nueva pasarela, la empresa adjudicataria será la encargada de retirar la antigua pasarela dañada y llevarla hasta una parcela municipal. De este modo, la empresa ya ha iniciado los trabajos de marcación donde irán colocados los pivotes sobre los que se apoyará la nueva pasarela.
La situación de la nueva pasarela será muy similar a la actual, unos ocho o diez metros más arriba que la actual, tendrá una altura de 5 metros por los 4,5 metros de la actual. La nueva estructura cumplirá con el reglamento de accesibilidad de Castilla y León y constará de dos rampas de acceso con escaleras y otras dos rampas de dos metros de anchura sin escaleras, adaptadas para el tránsito de minusválidos y perfectamente accesible para familias con carros de bebé.