Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
First Lego League, competición y aprendizaje con la experiencia
X
EN LA HOSPEDERÍA FONSECA

First Lego League, competición y aprendizaje con la experiencia

Actualizado 17/02/2018
Redacción

Alumnos de colegios e institutos participan en este programa cuyo objetivo de fomentar la vocación científica y tecnológica

La Universidad de Salamanca y el Parque Científico han organizado este sábado una nueva edición del Torneo Clasificatorio First Lego League Salamanca, una competición robótica entre colegios e institutos de Castilla y León. La ceremonia finalizó con la entrega de premios.

Firs Lego League es un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizajes diferentes que inspiran a más de 365.000 jóvenes de 90 países de todo el mundo.

Los participantes trabajan en equipo para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos identifican. Los equipos presentan sus propuestas de solución en su Torneo Clasificatorio, donde deben demostrar que han integrado los valores First Lego League. Lo esencial de este torneo es que los jóvenes descubran y aprendan mediante la experiencia, por ello, el proceso es mucho más importante que el resultado.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...