Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fin de las obras de mejoras de accesibilidad en la calle Conde de Orgaz, en Ciudad Jardín  
X
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Fin de las obras de mejoras de accesibilidad en la calle Conde de Orgaz, en Ciudad Jardín  

Actualizado 17/02/2018
Higinio Mirón

La intervención, que ha permitido ampliar la anchura de las aceras, ha contado con un presupuesto de 28.531 euros y también ha incluido la renovación del alumbrado

El Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad de la calle Conde de Orgaz, en Ciudad Jardín. La intervención para la remodelación de aceras, que ha permitido ampliar su anchura, ha contado con un presupuesto de 28.531 euros.

Es fruto del compromiso del Ayuntamiento con los vecinos del barrio que a través de la asociación de vecinos de Ciudad Jardín realizaron esta propuesta. El proyecto también ha incluido la renovación de la instalación del alumbrado sustituyendo los puntos de luz existentes por otros de mayor eficiencia energética.

Asimismo, se ha instalado nuevo mobiliario urbano y está prevista la plantación de nuevos árboles. Estos trabajos se suman a otras actuaciones realizadas en la misma zona como la instalación de una zona con elementos biosaludables o la construcción de una glorieta en la entrada a Ciudad Jardín de la carretera de Toro, que ha mejorado los accesos al barrio y facilitado las maniobras del autobús urbano, y que ha contado con un presupuesto de 56.379 euros.

En estos momentos se encuentran en ejecución numerosos proyectos para seguir mejorando la accesibilidad en la ciudad como las plazas de los barrios de San José y de San Bernardo, el camino de las Aguas, el Paseo del Rollo o el entorno del Parque de Garrido.

Recientemente, además, el Ayuntamiento dictaminó favorablemente la contratación de diversas obras por importe de más de un millón de euros para actuaciones en la calle María La Brava, Plaza de Carmelitas, calle Alfonso de Castro y Plaza de Los Leones.

Comentarios...