Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amnistía Internacional recopila en un libro los artículos publicados en SALAMANCArtv AL DÍA
X
obra colectiva de 80 activistas

Amnistía Internacional recopila en un libro los artículos publicados en SALAMANCArtv AL DÍA

Actualizado 17/02/2018
Redacción

'El rincón de los derechos humanos' recoge un centenar de reflexiones escritas entre 2013 y 2016

'El rincón de los derechos humanos' es el título del libro que, publicado por Amnistía Internacional Salamanca, recopila un centenar de artículos de 80 activistas de los derechos humanos publicados semanalmente en SALAMANCArtv AL DÍA entre 2013 y 2016. Los artículos de este primer volumen -en mayo se publicará el segundo- son de una temática variada, "reflejando las preocupaciones de los autores en cada momento", desde refugiados a violencia machista, violación de los derechos políticos, presos políticos en China?

Amnistía Internacional recopila en un libro los artículos publicados en SALAMANCArtv AL DÍA | Imagen 1El coordinador de Amnistía, Guillermo Castán; Marcelino A. García y Juan Hernández, han explicado que el libro "no busca la excelencia literaria, es una gran obra social por su contenido", con autores que proceden de países como España, Grecia, Italia, Estados Unidos, Venezuela o Colombia. Hay autores que, para proteger su seguridad, "firman sus artículos con seudónimos".

AI ha resaltado la independencia de una organización global, presente en más de 150 países. "Una independencia y una fuerza que reside en no aceptar de ningún Gobierno, organismo público o institución dinero", destacó Castán.
Financiada exclusivamente con las aportaciones de los socios -530 en Salamanca- esto les permite "no depender de ningún Gobierno, con capacidad para denuncia siempre con datos contrastados".
Asamblea anual
Además de la presentación del libro, los más del medio millar de socios en Salamanca eligen hoy al nuevo coordinador que sustituirá a Guillermo Castán, al frente de AI Salamanca desde octubre de 2014.
Comentarios...