Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
PortavozA, ni michismi ni fiminismi
X

PortavozA, ni michismi ni fiminismi

Actualizado 16/02/2018
Montse Vicente

La ocurrencia de Irene Montero no ha sentado nada bien a mucha gente, pero no ha sido por machismo, claro, claro. Es por respetar las normas que impone la sacrosanta RAE, PortavozA, ni michismi ni fiminismi | Imagen 1con lo imparcial que es la RAE siempre en estos temas (modo ironía on).

Si fuera la primera vez que pasa, me lo creería, pero ha pasado ya demasiadas veces, con reacciones tan dispares cuando es en una dirección de cuando es en la otra, que ya, como que no cuela.

Pongamos unos cuantos ejemplos:

  • Modisto. Toda la vida se usó la palabra "modista" tanto para femenino como para masculino, pero un día, un grupo de hombres influyentes se negaron a que les nombraran por un sustantivo que parecía femenino, y voilá, en un pis pas la gente lo aceptó, la RAE lo admitió y aquí no ha pasado nada. No hubo ningún revuelo. El feminismo en pleno no se alzó en armas exigiendo que se atuviera a lo que dicen las reglas gramaticales?. Nada, nothing, rien de rien.
  • Azafato. Este grupo de hombres no eran influyentes, pero eran jóvenes y guapos. Y con las redes sociales en pleno funcionamiento. Corríjanme si me equivoco pero tampoco recuerdo ningún revuelo.
  • Enfermero. Ni influyentes, ni jóvenes, ni guapos (al menos, no por definición). Tampoco, nada de revuelo. Ninguna feminista se rasgó las vestiduras por ello.
  • Comadrón. Esta palabra tiene más delito. El original "comadre", ya ni siquiera se usa: una vez que empezó a usarse el masculino, las mujeres que ayudan al parto, dejaron de llamarse por el mismo nombre por el que se han llamado toda la vida, y ahora ya solo se usa la feminización del masculino. Vamos, lo que se dice rizar el rizo. Y ¿del revuelo, qué? Del revuelo nada de nada.

PortavozA, ni michismi ni fiminismi | Imagen 2Pues va a ser verdad que no hay un trasfondo machista en este tema, pero después de leer tanta tontería, lo que al principio me pareció que pudo ser un error, lo voy a convertir en dogma y a Virginia Carrera en "mi portavozA" en el Ayuntamiento de Salamanca.

Y al que le pique, que se rasque.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...