Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La celebración del Año Nuevo Chino llega al Barrio del Oeste
X
ORGANIZADO POR ZOES Y ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES E INVESTIGADORES CHINOS

La celebración del Año Nuevo Chino llega al Barrio del Oeste

Actualizado 16/02/2018
Redacción

Con el fin de dar la bienvenida al Año del Perro de Tierra, se ha desarrollado una amplia programación cultural y festiva con colaboración de la Embajada China

Este viernes, 16 de febrero, se ha celebrado el Año Nuevo Chino en el Barrio del Oeste. La calle Gutemberg acogió la fiesta con una amplia programación cultural y festiva para dar la bienvenida al Año del Perro de Tierra.

Las actividades han sido organizadas por la Asociación vecinal ZOES y por la Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos de Salamanca. Esta festividad, que se celebra en una cuarta parte del mundo, se prolongará hasta el 2 de marzo, un periodo en el que las familias chinas llevarán a cabo rituales para pasar del Año del Gallo de Fuego al Año del Perro de Tierra. Su objetivo es atraer la buena fortuna.

A lo largo de la tarde, los vecinos han podido participar en diversas actividades como juegos chinos tradicionales, mesa del té y trucos de magia, entre otros.

Según declaraciones de Xu Jinging, presidente de la asociación de estudiantes e investigadores cinos en salamanca, es el primer año que se celebra esta fiesta en la ciudad salmantina, aunque la idea es repetirla en años posteriores.

Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González

Comentarios...