Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular respaldo de la sociedad salmantina a la AECC en la Cena Benéfica
X
XIII EDICIÓN

Espectacular respaldo de la sociedad salmantina a la AECC en la Cena Benéfica

Actualizado 16/02/2018
Redacción

La cena, que se celebró en el Hotel Doña Brígida para centenares de asistentes, contó con la presencia de autoridades y representantes de todos los estamentos sociales

Espectacular respuesta de la sociedad salmantina a la XIII edición de la Cena Benéfica Enamórate de la Vida que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer Salamanca y que está teniendo lugar esta misma noche, desde las 21 horas en el Hotel Doña Brígida. Centenares de comensales, representantes de las instituciones y de todos los estamentos sociales, han querido dar su respaldo a la iniciativa, que sigue creciendo año tras año en cuanto a apoyos y solidaridad.

Esta cena es más que un acto social o evento de obtención de recursos para la lucha contra el cáncer, se ha convertido en una noche de solidaridad en la que se comparten unos valores de apoyo y unidad hacia todas las personas que de un modo u otro padecen cáncer. Como ya había sucedido en ediciones anteriores, éste año la asistencia sólo se pudo ver limitada por el aforo máximo de la Cena. Ya que, aunque 800 personas asistieron al acto, la lista de espera fue muy numerosa. Entre los asistentes a destacar por su representación político o social se encontraron el Presidente de la Diputación, Javier Iglesias García, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el Subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, y diferentes autoridades civiles y militares. El respaldo a la labor de la AECC Salamanca con los enfermos de cáncer y sus familias, así como el fomento a la investigación fue visible gracias a las muestras de apoyo incondicional.

El acto comenzó con un multitudinario coctel, tras el cual se accedió a los salones donde el cálido y acogedor ambiente de velas encendidas, y la música del cuarteto ANAYA, ya invitaban a una noche de cordialidad en la que compartir grades momentos. La bienvenida fue realizada por Santiago Juanes, quien presentó el acto. Tras cuyas palabras intervino la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, Inmaculada Rodríguez quien agradeció la respuesta de los asistentes, y de aquellos/as que con sus colaboraciones y donaciones hacen posible cada año que la Cena Benéfica de la AECC en Salamanca sea un éxito.

Reconocimientos Inmaculada Rodríguez entregó una "V de Vida", reconocimiento que la AECC Salamanca otorga a aquellos que contribuyen a mejorar la vida de las personas enfermas de cáncer y sus familias. - V de Vida: Restaurante Casa Paca, por su compromiso con la AECC Salamanca Tras ello se otorgó el Galardón creado para la AECC por el escultor Amable Diego "Higía", que representa a la diosa griega de la curación y la salud, dos pilares para la AECC. Este año el Galardón AECC Salamanca ha sido entregado al Servicio de Radioterapia del Complejo Hospitalario de Salamanca, por su calidad humana y dedicación al paciente. Con posterioridad se dio inicio a la cena, creando un ambiente de cordialidad y calidez, puesto que todos los asistentes tenían un objetivo común, contribuir a la obtención de avances en la Investigación frente al cáncer, Ya que en 2018 los beneficios de la Cena estarán destinados a financiar una "Ayuda a investigación pre doctoral en oncología". En este caso será la joven investigadora Lucía Fernández la que podrá desarrollar, gracias a la aportación de la AECC Salamanca, su tesis doctoral los próximos tres años, con posibilidad de un año más, sobre un estudio de linfomas T y cáncer de pulmón en el Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer quiso transmitirse el agradecimiento y la satisfacción hacia todas las personas que hicieron posible el éxito de la XIII Cena Benéfica de la AECC: asistentes, personas que colaboraron mediante fila 0. Y de modo especial a las empresas colaboradoras que donaron magníficos regalos para el posterior sorteo, y con las cuales se quiso tener una deferencia especial, mostrando durante toda la Cena en las pantallas del salón los logos de todas esas empresas amigas, así como los magníficos regalos que donaron.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...