Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE exige el comienzo de las obras de la estación de autobuses
X
retraso en los trabajos

El PSOE exige el comienzo de las obras de la estación de autobuses

Actualizado 16/02/2018
Redacción

El Grupo Municipal Socialista recuerda que "es un proyecto y una promesa que el gobierno regional viene haciendo desde hace casi diez años"

El PSOE ha mostrado su malestar porque no han comenzado las obras para remodelar la estación de autobuses de Salamanca, a pesar de los anuncios hechos al respecto por los populares en semanas anteriores, tanto el 22 de enero como el 9 de febrero.

"El alcalde Mañueco ha convertido este proyecto en el cuento de Pedro y el lobo. Anuncia todas las semanas desde hace tiempo el comienzo de las obras sin que esto se cumpla, y al final, se volverán contra él mismo cuando comiencen porque no podrá llegar a tiempo para inaugurar su terminación", afirman desde el Grupo Municipal Socialista.

En este sentido, lamentan que "el único rastro de obra que existe hoy en la estación de autobuses, tal y como muestra la fotografía que acompaña esta nota de prensa es una máquina que lleva varada en el aparcamiento de dicha estación muchos días como monumento a la desidia y la ineficacia y los incumplimientos del equipo de gobierno municipal del PP, máquina utilizada como coartada para justificar un hecho que nunca llega, y que sólo sirve para ningunear una vez más a los salmantinos con este proyecto".

Comunicado del Psoe de Salamanca

El equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco en el Ayuntamiento de Salamanca hacía su enésimo anuncio, publicado a bombo y platillo, del comienzo de las obras para remodelar la estación de autobuses de la capital el 22 de enero. Posteriormente lo reiteraba, también publicado a bombo y platillo, el pasado viernes 9 de febrero manifestado que ese mismo día, o el pasado lunes a lo más tardar, dichas obras darían comienzo. Esto sin contar lo repetido, y las veces que este mismo anuncio se repitió durante el año pasado.

A día de hoy, una semana después de su enésimo y último anuncio, las obras siguen sin comenzar, convirtiendo este proyecto en el cuento de Pedro y el lobo, por no decir en el de Pinocho, donde todo el mundo sabe lo que le ocurría al muñeco de madera cuando decía una mentira.

El único rastro de obra que existe hoy en la estación de autobuses, tal y como muestra la fotografía que acompaña esta nota de prensa es una máquinaEl PSOE exige el comienzo de las obras de la estación de autobuses | Imagen 1 que lleva varada en el aparcamiento de dicha estación muchos días como monumento a la desidia y la ineficacia y los incumplimientos del equipo de gobierno municipal del PP, máquina utilizada como coartada para justificar un hecho que nunca llega, y que sólo sirve para ningunear una vez más a los salmantinos con este proyecto.

El alcalde Alfonso Fernández Mañueco vuelve a mostrar una vez más su falta de liderazgo, de credibilidad, de capacidad reivindicativa y una ausencia de diligencia en la gestión de los intereses de Salamanca y los salmantinos ante el gobierno regional y no sólo por el injustificable retraso en el comienzo de las obras que se fija ya en varios años.

El PSOE le recuerda al señor Mañueco que este proyecto no le va a salir gratis a los salmantinos tras acatar el alcalde un convenio con la Junta por el que se compromete a aportar medio millón de euros de las arcas municipales, del dinero de todos ciudadanos, y a fondo perdido, para la remodelación de dicha estación de autobuses, una instalación sobre la que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia. Proyecto de remodelación que la Junta ya ha efectuado de forma similar en otras estaciones en distintas ciudades de la Comunidad sin que le haya costado un solo céntimo a sus respectivos Consistorios.

En este mismo sentido, el Grupo Municipal Socialista recuerda también, que la reforma de la estación de autobuses, una instalación en la que es la Junta la única que tiene competencias, es un proyecto y una promesa que el gobierno regional viene haciendo desde hace casi diez años, y en el que se han ido presupuestando ejercicio tras ejercicio diferentes cuantías sin que hasta la fecha se haya ejecutado ni un sólo euro. Y todo eso a pesar de ser un proyecto anterior a las remodelaciones de instalaciones y estaciones de autobuses de otras capitales o ciudades de la Comunidad que a día de hoy ya han sido realizados, ejecutados y terminados.

Durante años se han contemplado partidas presupuestarias para acometer estas reformas necesarias, por un coste total de 3.325.000 ?, que deberían haber sido ya ejecutadas entre los años 2008 y 2010. Otras estaciones de autobuses de la Comunidad como la de Ávila, que compartía presupuesto con la de Salamanca para su rehabilitación, ya han visto no sólo empezadas estas obras sino que ya han finalizado desde hace mucho tiempo.

La estación de autobuses de Salamanca tiene una ubicación privilegiada para potenciar la economía local, dinamizar el espacio, ampliar y mejorar la zona comercial, cultural y de ocio. Tiene, además, un tránsito de pasajeros en torno a tres millones y medio de pasajeros al año. En comparación con otras estaciones de la Comunidad, sin duda, es la que mayor volumen de pasajeros moviliza anualmente. Motivos todos ellos más que suficientes y razonables para que la Junta, de una vez por todas, y tal y como lleva pidiendo desde hace años el Partido Socialista, cumpla con su obligación y sus compromisos tanto para con la estación, como para Salamanca y los salmantinos. Y que el equipo de gobierno municipal, y el señor Mañueco, defienda y anteponga los intereses de la ciudad a los de su partido y su carrera política, exigiendo que de manera inmediata se dé comienzo a las obras.

Comentarios...