Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apuesta fotográfica de la USAL para realzar la cultura y el patrimonio local transfronterizos
X
exposición

Apuesta fotográfica de la USAL para realzar la cultura y el patrimonio local transfronterizos

Actualizado 16/02/2018
Redacción

Hasta el 9 de marzo, en la Facultad de Geografía e Historia, se puede ver las mejores obras del certamen del Centro de Estudios Ibéricos de Guarda (Portugal)

Desde este viernes y hasta el 9 de marzo, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca se puede visitar la exposición 'Transversalidades: fotografía sin fronteras 2017'.

Se trata de una iniciativa del Centro de Estudios Ibéricos de Guarda (Portugal) conformada por las obras ganadoras y finalistas del certamen fotográfico que cada año organiza, con la finalidad de dar visibilidad a la cultura y el patrimonio local pertenecientes a los territorios transfronterizos.

Además, la muestra pretende ser un medio de cooperación entre instituciones a ambos lados de la frontera. Este año el certamen ha recibido casi 2.000 fotografías de 350 candidaturas provenientes de 27 países.

Al acto inaugural asistían Enrique Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca; Víctor Amaral, concejal de Educación, Cultura y Turismo de la Câmara Municipal da Guarda; Doutor Gonçalo Poeta, vicepresidente del Instituto Politécnico da Guarda; Manuel Santos Rosa, profesor de la Universidad de Coímbra; y Alexandra Isidro, coordinadora del Centro de Estudios Ibéricos.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...