Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Y a mí qué me importa!
X

¡Y a mí qué me importa!

Actualizado 16/02/2018
José Luis Sánchez

Las RRSS crean tendencias muy curiosas (por llamarles de alguna manera) y desconocidas hasta ahora. Lo machacan todo, lo airean todo: lo bueno, lo malo,, la ruina moral de la gente y las bondadosas y ejemplares actitudes. En muchos casos se produce en el personal un ejercicio de osadía desmesurada y oscena amparada en la máscara del anonimato. ¿Cómo llamaríamos a eso? ¿cobardía cibernética, quizá? No sé, algo así.

Lo que más me llama la atención y me irrita, porque yo de envidioso soy lo normal, es esa gente, con nombres y apellidos, que hace de su vida, familia, hijos, nietos y allegados en general, una telenovela de aventuras en colorines o un diario-bisturí de todo cuanto hace, disfruta, sufre, vive o le apasiona?y lo cuenta y fotografía todo, con pelos y señales en el Facebook, Twiter o Instagram, con un exhibicionismo descarado y hasta procaz.

Me parece un hallazgo extraordinario el aspecto solidario que construyen las RRSS en determinados proyectos, empresas, publicidad, etc. Lo aplaudo sin reservas. Pero la fórmula del todo vale, explicando en un constante catálogo público tu vida, me parece una falta de respeto a los demás porque supones que lo tuyo es muy importante y debe conocerlo todo el mundo. Y no es así. Nadie es el ombligo del universo.

Y otra cosa: si soy feliz, si soy desgraciado, si tengo esperanza, si necesito ayuda, si quiero prestártela, si tengo ilusiones o las he perdido?hablémoslo, por favor. Hablar, hablar, hablar. No tecleemos, hablemos, a la cara, a los ojos, de la mano, abrazados. Contemos nuestra vida a quien de verdad nos importa que la escuche.

Por eso yo, que desde que tengo uso de razón, me creo buena persona, me pregunto muchas veces para mis adentros cuando navego: ¡joder, y a mi que me importa!.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...