Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Protestas en la calle para exigir al Gobierno de Rajoy “pensiones dignas”
X
CONVOCADOS POR CCOO Y UGT

Protestas en la calle para exigir al Gobierno de Rajoy “pensiones dignas”

Actualizado 15/02/2018
Redacción

Los concentrados cortaron la Gran Vía a la altura de la Plaza de la Constitución durante casi una hora

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado al mediodía, y durante una hora, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para exigir a Rajoy una "subida digna de las pensiones" para los 9,5 millones de pensionistas en España. Al lema de la convocatoria, 'Por un trabajo digno, pensiones dignas y no al 0,25%', se unieron gritos como 'Menos corrupción, más pensión' por los más de 100 jubilados que, entre las 12.00 y las 13.00 horas cortaron la Gran Vía. A la concentración, realizada por ambos sindicatos, se han sumado concejales del Grupo Municipal de Salamanca.

Tomás García, de CCOO, recordó que se trata de una vieja reivindicación desde que comenzaron los recortes, indicando que la subida del 0,25% "es una miseria". Para García, la protesta de hoy, secundada en otras provincias, defiende las pensiones dignas "también para los futuros pensionistas", reclamando al Gobierno de Rajoy actualizar las pensiones en consonancia con la subida del IPC.

Tanto UGT como CCOO recordaron que la pensión es un derecho, "que el Gobierno no debe utilizar para hacer negocio", recomendando a los trabajadores "que se hagan planes de pensiones". Para los jubilados, "el Gobierno hace negocio con los pensionistas", explicando que al Gobierno le supondría unos 360 millones de euros "equilibrar el 0,25% con la subida del IPC, pero prefiere dejarlo en su bolso".

Ambos sindicatos consideran fundamental "protestar contra el empobrecimiento de unos pensionistas que pierden poder adquisitivo por segundo año consecutivo" y exigen un modelo público eficaz y eficiente que es "incompatible con la reforma aprobada por el PP en 2013.

Una reforma inmediata de las fuentes de financiación del sistema vía impuestos y erradicar el déficit de la Seguridad Social terminando con las bonificaciones a la contratación, financiando los gastos de la Seguridad Social desde los PGE son algunas de las medidas que plantea un colectivo que, en Salamanca, superan los 80.000 pensionistas.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...