Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biografía de Fabián Vicente del Valle saldrá a la luz como una novela en breve
X
ABANDERADO OLÍMPICO EN 1948

La biografía de Fabián Vicente del Valle saldrá a la luz como una novela en breve

Actualizado 15/02/2018
Redacción

Jorge García editará 'Hércules olímpico', en la que narra la vida de este prestigioso deportista salmantino

Jorge García García dará luz a la vida de Fabián Vicente del Valle a través de una novela que será publicada en los próximos meses bajo el título Hércules Olímpico, la biografía sobre Fabián Vicente del Valle.

Nacido en 1981, Jorge García ha cursado sus estudios en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. Durante la Licenciatura de Historia, entre los años 2.006 y 2.010, investigó fundamentalmente las asignaturas de género y la historia contemporánea. Ha desarrollado gran parte de su carrera laboral en el Ejército del Aire, institución donde se especializó en la disciplina de educación física y deportes.

Fruto de ambas facetas, la académica y la deportiva, publicó en 2015 la obra El origen del deporte femenino en España, un extenso y minucioso ensayo avalado y presentado en el Consejo Superior de Deportes, donde también presentará la nueva novela. Damas del aire, la novela que recoge a pioneras de la aviación española, fue su segundo libro.

Es entrenador nacional de atletismo y fútbol sala. Ha dirigido a los principales equipos de la ciudad, tanto femeninos como masculinos (Villares, San José, Confitería Gil). En la actualidad se encarga de la escuela de fútbol sala de Castellanos de Moriscos y colabora con sus artículos en el diario deportivo www.bicirunsalamanca.com. También es desde inicios de febrero una de las firmas estrella de SALAMANCArtv AL DÍA en la sección de deportes.

Comentarios...