Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 60% de los estudiantes no puede acceder al ciclo de FP elegido en primera opción
X
EL PSOE PIDE EN LAS CORTES ADECUAR LA OFERTA A LA DEMANDA

El 60% de los estudiantes no puede acceder al ciclo de FP elegido en primera opción

Actualizado 15/02/2018
Redacción

Los socialistas denuncian un "desfase tremendo" con 2.758 solicitudes presentadas este curso y 1.107 adjudicadas

Un 60% de los alumnos que solicitan una plaza para un grado medio o superior de Formación Profesional en Salamanca se han quedado sin la primera opción este curso. Con un total de 2.758 solicitudes, se han adjudicado 1.107. Así lo han denunciado el procurador del PSOE y portavoz de educación en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos; el secretario de Área de Defensa del Estado del Bienestar, Fidel Francés y la secretaria ejecutiva de Educación, Inés Sánchez.

El 60% de los estudiantes no puede acceder al ciclo de FP elegido en primera opción | Imagen 1Ciclos formativos como auxiliares de enfermería recibieron 263 solicitudes con 69 adjudicaciones; Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear adjudicó 26 plazas de 215 solicitudes, Educación Infantil 77 de 183 y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma 58 de 177.

Para el PSOE, es el resultado de un "desfase tremendo" y un problema de "plazas y de modelo", situándose Salamanca como la peor parada de la Comunidad, lo que ha llevado a los socialistas a presentar en las Cortes regionales una Proposición no de Ley. Los procuradores salmantinos exigen a la Junta adecuar la oferta de ciclos de FP a la demanda, teniendo en cuenta también las perspectivas laborales, con grados relacionados con nuevas tecnologías o con la lucha contra la despoblación.

Con un incremento paulatino de los alumnos que optan por la FP, el PSOE afirma que los centros de Salamanca sí pueden asumir un mayor incremento de plazas y poner en marcha la FP on line, "con una oferta actual ridícula en la ciudad con tres ciclos y sin posibilidades en la provincia".

Comentarios...