Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Charlas, manifiesto y globos para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Asperger
X
este sábado

Charlas, manifiesto y globos para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Actualizado 15/02/2018
Redacción

En el Centro Julián Sánchez El Charro, desde las 9.30 horas, se compartirán testimonios, y la sesión concluirá a las 13.15 en la plaza de la Concordia

Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, la Asociación Asperger Salamanca organiza este mes de febrero varias actividades de difusión y sensibilización.

La principal será este sábado 17 de febrero en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro. Será una jornada informativa (de 9.30 a 13.30 horas) con charlas y experiencias en primera persona, y que será clausurada con la lectura del manifiesto y una suelta de globos en la plaza de la Concordia.

Previamente, este jueves y el viernes se instalarán mesas informativas en las dos Universidades y El Corte Inglés. Además, la fuente de la Puerta Zamora se iluminará desde el viernes hasta el domingo de color azul con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger.

Esta iniciativa se realizará a petición de la Asociación Síndrome de Asperger y TGD de Salamanca compuesta por más de medio centenar de familias.

Actos programados

9:30-10:00 BIENVENIDA E INAUGURACIÓN

10:00-10:45 MESA INFANCIA

- Isabel Pérez. "Buenas prácticas en Atención Temprana con niños TEA". Pedagoga del Centro Base y profesora del Grado de Logopedia de la Upsa.

- Mª Paz Mateos. "La toma de contacto" Madre de adolescente con TEA

- Zoila Guisuraga. "Fortalezas y debilidades en todo el ciclo vital de las personas con Asperger" Psicóloga de ASAS, coordinadora de programas y servicio de diagnóstico.

10:45-11:30 MESA ADOLESCENCIA

- Irene Ruiz-Ayucar De la Vega. "Buenas prácticas desde el punto de vista del clínico: pruebas y tratamientos personalizados". Neuropediatra

- Joan Miquel Sala. "Escolarización de adolescentes con TEA y respuesta educativa basada en la inclusión y normalización" Profesional de orientación educativa en IES. Inspector de Educación.

- José Manuel Lorenzo. "Nunca es tarde" Padre de adolescente con TEA.

11:30-12:00 DESCANSO

12:00-12:30 MESA ADULTOS

- Andrea Diaz. "Mitos y verdades sobre el Síndrome de Asperger". Adulta con Síndrome de Asperger.

- Silvia Pallarés. "El mundo educativo con síndrome de Asperger". Adulta con Síndrome de Asperger.

12:30-13:15 MESA ASOCIACIÓN ASPERGER SALAMANCA (ASAS)

- LORENA MERCHÁN. Trabajadora Social de ASAS. Recursos de ASAS

- JULIA VICENT. Psicóloga de ASAS. Servicios del Equipo de Psicólogas en ASAS

- LORENA CARRERA. Psicóloga de ASAS. Voluntariado en ASAS

- RAÚL CALERO. Licenciado en CAFYD, responsable del área de actividad física y deporte, y del área de interpretación y teatro de ASAS. Teatro y Deporte en ASAS

- LORENA ALONSO. Monitora de ocio y tiempo libre de niños con NNEE y estudiante de psicología. Programa de juego dirigido, ocio e integración en la comunidad de ASAS

13:15 LECTURA DEL MANIFIESTO

13:30 SUELTA DE GLOBOS EN LA PLAZA DE LA CONCORDIA

14:30 COMIDA BENÉFICA RTE EL BARDO

Comentarios...