Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las oposiciones a profesores de Secundaria en Castilla y León serán el 23 de junio
X
FERNANDO REY LO CONFIRMA EN SALAMANCA

Las oposiciones a profesores de Secundaria en Castilla y León serán el 23 de junio

Actualizado 14/02/2018
Redacción

Serán 1.200 plazas "sobre todo para consolidar a los interinos, pero que también va a permitir que pudan acceder aspirantes"

La convocatoria de la Oferta Pública de Empleo para profesores de Secundaria ya tiene fecha, estando previsto que la primera prueba se realizará en Castilla y León el próximo 23 de junio, tal y como ha apuntado el consejero de Educación, Fernando Rey, en Salamanca, quien subrayó que "es una oposición dirigida sobre todo a consolidar las plazas de los interinos, pero que también va a permitir que aspirantes a profesores de Secundaria puedan acceder".

Rey, que reconoció que "el año pasado" no se pudo realizar la convocatoria de Educación, recordó que serán 1.200 plazas para profesores de Secundaria. "La prueba va a ser el 23 de junio, la primera prueba, esperamos hacer dos pruebas y concluir el proceso selectivo el 23 de julio, es un proceso complejo porque hay distintos tribunales en cada provincia de la comunidad", explicó al respecto.

La libertad de expresión y sus límites

"En España estamos utilizando el discurso del odio como límite de la libertad de expresión". Así lo ha señalado Rey, que ha impartido este miércoles una conferencia sobre 'El discurso del odio como problema constitucional', intervención incluida dentro de la programación académica de las fiestas del Codex de la Facultad de Derecho de Salamanca. Un discurso del odio que, como añadió, se utiliza "en ocasiones de un modo indebido, y no deberíamos hacerlo para limitar las ideologías que nos molestan".

"Debemos limitar esa expresión y no extenderlo para reprimir ideologías molestas". "En una sociedad democrática", añadió, "tenemos que escuchar y defender la libertad de expresión".

Comentarios...