Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La orquesta barroca italiana Europa Galante deleita al público con su concierto sobre Vivaldi
X
EN EL AUDITORIO FONSECA

La orquesta barroca italiana Europa Galante deleita al público con su concierto sobre Vivaldi

Actualizado 14/02/2018
Higinio Mirón

Dentro del ciclo 'Salamanca Barroca' y enmarcado en el programa de actividades del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

El Auditorio de la Hospedería Fonseca acogió este miércoles una nueva jornada del ciclo 'Salamanca Barroca', enmarcado dentro de las actividades del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. En esta ocasión se ofreció un concierto de Vivaldi a cargo de la orquesta barroca italiana Europa Galante, fundada y dirigida por el violinista Fabio Biondi.

Fabio Boindi y la Europa Galante llevan décadas de estrecha familiaridad con la música de Vivaldi. En este nuevo programa exploran la forma del concerto ripieno, esto es, obras para cuerdas y continuo, sin instrumento solista, independientemente de que fueran oberturas teatrales o no, y se acercan a una de sus sonatas en trío más famosas, la que cierra la op. 1 en forma de variaciones sobre La Follia.

Además, con el concurso de Marina di Liso el conjunto ofreció una de las obras religiosas más difundidas del compositor, el Stabat Mater RV 621, junto a uno de sus virtuosísticos motetes.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...