Los alumnos han participado en un gran mosaico humano en conmemoración de esta enfermedad y en apoyo a varios compañeros que la padecen
Este miércoles, 14 de febrero, se celebra el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas. Esta enfermedad, aún desconocida, supone una malformación del corazón o de los vasos sanguíneos y su origen es genético. El corazón está incompleto o dañado en alguna de sus partes. En España nacen cada año 4.000 niños, aproximadamente, con esta enfermedad.
El CEIP Padre Manjón se ha unido a la iniciativa para apoyar este día y conmemorar esta enfermedad. Alrededor de 400 alumnos han formado un mosaico gigante en forma de corazón en el patio del colegio. Su objetivo ha sido apoyar a algunos de los compañeros que sufren esta enfermedad. Según declaraciones de uno de los miembros de la Asociación de Padres y Madres, la actividad es un homenaje a todas las familias que están las veinticuatro horas del día dedicadas a esta enfermedad.
El encuentro ha terminado con la lectura de un manifiesto de dos alumnos y un familiar de uno de los afectados finalizando, con el lema "Todos somos corazones valientes".
Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González