Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aeslux impulsará la inserción laboral de alumnos del CIFP Río Tormes
X
PROGRAMA DE MENTORIZACIÓN PROFESIONAL

Aeslux impulsará la inserción laboral de alumnos del CIFP Río Tormes

Actualizado 14/02/2018
pyme.info

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones firma un acuerdo pionero con este centro

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones (AESLUX) continúa desarrollando su programa de mentorización de los futuros instaladores de la provincia con la incorporación de los alumnos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) 'Río Tormes' de Salamanca.

Dicha iniciativa, que pretende apoyar las nuevas iniciativas empresariales de los estudiantes y tutorizar sus primeros pasos profesionales, ha sido suscrita esta mañana entre el presidente de la asociación integrada en la patronal salmantina CONFAES, José Luis Sánchez Iglesias y el director del centro público salmantino, Agustín M. García Iglesias.

La firma permitirá que los alumnos del CIFP Río Tormes inscritos en este programa pionero en Salamanca tengan la posibilidad de asistir a las jornadas formativas y reuniones sobre novedades técnicas que organice AESLUX, visitar las empresas del sector, así como formar parte de una bolsa de empleo a la que recurrirán los empresarios salmantinos cuando sea necesario.

Para José Luis Sánchez Iglesias, presidente de AESLUX es "una gran noticia" que el programa de mentorización impulsado por la asociación "consiga reforzarse, colaborando con los centros educativos más importantes de Salamanca que imparten esta formación profesional", ya que uno de sus principales objetivos es "facilitar la transición desde las aulas al mercado laboral".

Además, Sánchez Iglesias ha subrayado que este tipo de acciones "forman parte de la filosofía de una asociación con cuatro décadas de trayectoria, que siempre ha destacado por apoyar a muchos profesionales salmantinos a dar sus primeros pasos en el sector. Cada alumno será un instalador más y AESLUX le apoyará en lo que sea necesario", recuerda el también presidente de la patronal autonómica del sector PECALE.

Por su parte, el director del CIFP Río Tormes, Agustín M. García Iglesias, ha comentado que el programa de mentorización de AESLUX "concuerda con los objetivos del centro que son impulsar el emprendimiento de nuestros alumnos y y establecer una colaboración fluida con las empresas de la provincia". Para ello, se ha llevado a cabo "un ejemplo de relación entre la educación y la empresa que consiga formar a los estudiantes de FP en el trabajo que posteriormente desarrollarán tras abandonar el centro".

Comentarios...