Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sindicatos convocan paros parciales el 8 de marzo para acabar con la discriminación de la...
X
UGT Y CCOO

Los sindicatos convocan paros parciales el 8 de marzo para acabar con la discriminación de la...

Actualizado 13/02/2018
Redacción

Exigen poner fin a la brecha salarial, la violencia machista y la precariedad laboral

'Vivas, libres, unidas por la igualdad' es el lema elegido para reivindicar, con paros parciales de dos horas el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, con la violencia machista y con la precariedad laboral que afecta principalmente a las mujeres.

Los responsables provinciales de UGT, José Luis Hernández, y de CCOO, Emilio Pérez, han explicado que el objetivo del paro parcial es poner de manifiesto la discriminación y precariedad laboral que afecta a la mujer.

Hernández Rivas ha ofrecido cifras que ponen de manifiesto la situación de desventaja en la que se encuentra la mujer, "con una diferencia salarial en Salamanca del 14%" y más de 15.000 desempleadas, el 58,44%. Cifras a las que se suman las 125.769 denuncias presentadas durante 2017 por violencia de género y las 49 mujeres y ocho niños asesinados. "Suficientes razones para hacer esta huelga", de 11.30 a 13.30, de 16 a 18 horas y, las dos primeras horas del turno de noche.

Con un 94% de contratos temporales y un 40% a tiempo parcial, ambos sindicatos exigen una Ley de Igualdad "que se cumpla, porque sin cambios legislativos poco podemos cambiar" y a las empresas "que potencien los planes de Igualdad ".

Emilio Pérez tuvo un emotivo recuerdo para dos mujeres; Josefina Samper, viuda de Marcelino Camacho, fallecida la pasada madrugada, y Clara Campoamor, con motivo de los 130 años de su nacimiento. "Dos mujeres, luchadoras", manifestó el secretario general de CCOO en Salamanca.

Comentarios...