Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Las farolas estaban colocadas antes de ser dueño de la parcela el actual alcalde de Zarapicos”
X
RESPUESTA A LA DENUNCIA DEL CONCEJAL DE IU

“Las farolas estaban colocadas antes de ser dueño de la parcela el actual alcalde de Zarapicos”

Actualizado 12/02/2018
Redacción

Fuentes municipales aseguran que el alcalde y el teniente alcalde "sí dieron las pertinentes explicaciones a los vecinos"

Tras la denuncia presentada por IU contra el alcalde de Zarapicos por un "presunto delito de prevaricación", fuentes municipales han asegurado a SALAMANCArtv AL DÍA que el alumbrado al que se hace referencia "lleva más de 30 años en la parcela propiedad del alcalde, mientras que el alcalde es propietario de la misma desde hace 20 y alcalde desde hace 15, por lo tanto no es algo que hiciese el durante su mandato beneficiándose de ello, es una instalación que ya venía de mandatos anteriores".

Estas mismas fuentes acusan al concejal de IU en la localidad, Juan Ignacio García, de "utilizar esta denuncia para tapar la situación ilegal de los terrenos de cultivo que tiene en el pueblo".

Por lo que se refiere a la respuesta del alcalde, "sí lo hizo a la supuesta denuncia del concejal de IU, organizando una reunión con todos los vecinos para dar las explicaciones. Cuando en dicha reunión se le pidió al Concejal de IU que diese su versión de los hechos, éste se negó diciendo con palabras textuales: No tengo que darle explicaciones a nadie".

Pese a esto "el alcalde y el teniente alcalde dieron las explicaciones a los vecinos", quedando conformes y, a posteriori convocaron el pleno para la votación.

Comentarios...