Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos apunta que el jefe de la Policía Local oculta información sobre el Grupo SIETE
X
DESOBEDIENCIA AL JUZGADO

Ganemos apunta que el jefe de la Policía Local oculta información sobre el Grupo SIETE

Actualizado 12/02/2018
Redacción

Según el Grupo Municipal, el mandatario policial y el PP denegaron a los miembros de la Comisión de Investigación la documentación de ciertos operativos

Ganemos Salamanca denunciaba hace unas semanas que el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento llevaba más de dos meses sin cumplir las dos sentencias judiciales (294/2017 y 295/2017) que le obligan a entregar cierta documentación relativa al Grupo SIETE de la Policía Local, relacionada especialmente con el ejercicio de libertades fundamentales y otros operativos sospechosos del grupo SIETE.

Según Ganemos, el concejal delegado de Policía, Fernando Rodríguez, llegó a negar este incumplimiento, algo sobre lo rectificó posteriormente, e incluso dio la orden al jefe de la Policía Local para que cumpliera con el mandato judicial. Sin embargo, "de la documental entregada se desprende claramente el incumplimiento tanto del mandato del concejal como del Juzgado", apunta el concejal de Ganemos Gabriel de la Mora.

No obstante, el hecho más grave para Ganemos Salamanca es la ocultación de documentos que fueron revisados por los miembros de la Comisión Especial en Comisaría, y que no se han entregado, especificando en algún caso en la contestación "que no constan", lo que sería "un hecho gravísimo". En otros casos, únicamente se han entregado recortes de noticias de periódicos, sin hacer entrega de los informes sobre las actuaciones realizadas durante manifestaciones por agentes de paisano de la Policía Local adscritos al denominado Grupo SIETE. Por esta razón, el grupo Ganemos ha registrado sendos requerimientos para que se ejecuten las sentencias de forma adecuada y no se oculten documentos ni información relevante.

Asimismo, Ganemos Salamanca considera que "se trata de una muestra más de la burla que supone que el responsable del grupo investigado, el jefe de la policía, sea el encargado de recabar y filtrar la documentación solicitada por la Comisión de Investigación". De este hecho "vergonzoso" no hay más que "un responsable, el alcalde, Fernández-Mañueco, quien debería dar las explicaciones oportunas sobre estos nuevos hechos tan graves y poner toda la documentación requerida judicialmente a disposición de los miembros de la Comisión, con el fin de aclarar las actuaciones y funcionamiento del grupo SIETE de la Policía Local".

Comentarios...