Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reclaman una subida salarial para los empleados públicos de prisiones
X
ACAIP, CCOO, CSIF y UGT

Reclaman una subida salarial para los empleados públicos de prisiones

Actualizado 11/02/2018
Redacción

Este acuerdo supone la eliminación de las categorías de los centros penitenciarios, ya que "se estén abonando sueldos diferentes por el mismo trabajo"

ACAIP, CCOO, CSIF y UGT, sindicatos representativos de Instituciones Penitenciarias han acordado una propuesta de subida salarial para todos los empleados públicos de prisiones.

Defienden la eliminación de las categorías de los centros penitenciarios, "aportando con ello la solución a una clara disfunción que se viene arrastrando de situaciones hoy por hoy desfasadas e inentendibles, que permiten que dentro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, se estén abonando salarios diferentes por el mismo trabajo".

Esta propuesta se complementa con una reivindicación histórica del colectivo de Instituciones Penitenciarias, que es "el pase de los empleados del grupo administrativo C1 al grupo B, conllevando además la subida de niveles que garantice la adecuación de los complementos a la realidad de nuestras funciones".

El total de la propuesta supondrá un montante de 155 millones de euros y afectará a un colectivo de cerca de 25.000 empleados públicos.

Los sindicatos firmantes tienen convocada una manifestación de empleados públicos penitenciarios, que será en Madrid el próximo día 24 de febrero de 2018.

Comentarios...