Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La plantilla de la cárcel de Topas cuenta con 118 plazas vacantes
X
del total de 436 puestos

La plantilla de la cárcel de Topas cuenta con 118 plazas vacantes

Actualizado 11/02/2018
Redacción

Los sindicatos piden que la convocatoria correspondiente y transparencia en los procesos selectivos para acabar con la escasez de plantilla

Los representantes de los trabajadores de la cárcel de Topas siguen denunciado la escasez de personal en este centro penitenciario. En total hay 436 puestos en la plantilla, sin embargo, cuentan con 118 plazas vacantes.

Por eso, quieren que el Gobierno realice la convocatoria correspondiente y que lo haga con transparencia en los procesos selectivos, para subsanar la escasez de personal.

Es una de las reivindicaciones que le trasladaron esta semana a la senadora del PSOE, Rosa López, y al diputado por Salamanca, David Serrada, también socialista, con los que se reunieron.

Ambos aseguraron que presentarán iniciativas "exigiendo, entre otras cuestiones, un aumento de plantilla mediante la convocatoria de las plazas vacantes que existen, aumentos salariales y equiparación para funcionarios y personal laboral, y sustanciales mejoras en las condiciones en la tienen que desempeñar su trabajo especialmente en materia de protección, sanidad y seguridad".

El PSOE recuerda que "la gestión de recursos humanos en la actualidad se está ejerciendo por parte del Ministerio del Interior con criterios arbitrarios, con decisiones por parte del Secretario General que bordean la legalidad y por las que en la actualidad se encuentra, junto con el Subsecretario del Ministerio, citado como investigado en un proceso judicial relacionado con un concurso de traslados en el que se produjeron adjudicaciones de plazas de manera irregular tal y como ya ha sido denunciado por los sindicatos".

Comentarios...