Se ha duplicado la cuantía de los premios, pasando de 375 a 750 euros, en campamentos, colonias y semicolonias, campos de trabajo, viajes y circuitos culturales
El Ayuntamiento de Salamanca sacará una nueva convocatoria del concurso "Vacaciones Semana Santa" para apoyar económicamente actividades que se desarrollen durante este periodo vacacional.
Como novedad este año, el Consistorio ha ampliado la cuantía destinada los premios. En concreto, la convocatoria está dotada con un total de 6.000 euros, que se distribuirán en ocho premios de 750 euros cada uno, el doble de la convocatoria anterior. Se trata de una pequeña colaboración económica que ayudará a las asociaciones a llevar a cabo la actividad.
El objetivo de esta iniciativa es premiar las actividades de las asociaciones juveniles de Salamanca orientadas a ofertar a niños y jóvenes de esta ciudad, alternativas socioculturales para uso de su tiempo libre durante este tiempo que respondan, tanto a los intereses de los niños y jóvenes, como a la oferta que existe en este ámbito por parte del tejido asociativo juvenil de Salamanca.
Al igual que en la edición anterior este año se ofrecen las disciplinas de campamentos, colonias y semicolonias, campos de trabajo, viajes y circuitos culturales.
En el caso de los campamentos se trata de actividades dirigidas a niños y niñas o adolescentes, bien en instalaciones campamentales y al aire libre, o urbanos. En el caso de las colonias, las actividades tendrán que celebrarse en albergues y residencias juveniles, o en instalaciones socioculturales, educativas o deportivas urbanas.
En lo que se refiere a los campos de trabajo, las propuestas podrán ser de ámbito provincial, regional o nacional; y para las actividades destinadas a la modalidad de viajes y circuitos culturales deberán ajustarse a iniciativas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años.
Podrán participar en la misma las asociaciones juveniles de Salamanca de manera individual o agrupada y que estén inscritas en el registro municipal de asociaciones. Los proyectos presentados han de referirse a actividades socioculturales de animación y tiempo libre cuyos destinatarios sean preferentemente niños y/o jóvenes de la ciudad de Salamanca. El plazo para presentar los proyectos será de siete días naturales a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el BOP.
El jurado encargado de fallar los premios de cada una de las cuatro modalidades estará compuesto por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, en calidad de presidente, una persona designada en representación de cada uno de los grupos políticos municipales, un técnico municipal de Juventud, y un funcionario del Espacio Joven que actuará como secretario y que tendrá voz pero no voto.