Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel García Medina del Club La Flecha se proclama campeón de España cadete de arco recurvo
X
TIRO CON ARCO

Daniel García Medina del Club La Flecha se proclama campeón de España cadete de arco recurvo

Actualizado 11/02/2018
Redacción

Alba Garrote es tercera en sj categoría, Daniel Martín Anaya, primero en categoría deficiente visual y Marcos Escudero, Carlos Iglesias y el propio Medina, subcampeones júnior recurvo

Excelentes resultados del club La Flecha en el campeonato de España de tiro con arco celebrado este fin de semana en Langreo, donde 350 arqueros de toda España han participado en el campeonato junior, cadete, menores de 14 y adaptado. El club ha desplazado 12 arqueros y 2 entrenadores, los cuales han cosechado unos muy buenos resultados.

El cadete Daniel García Medina se proclamó campeón de España al derrotar en una emocionante final al madrileño Yun Sánchez que se resolvió en la flecha de desempate, en donde ambas flechas impactaron en el 10, siendo la de Daniel más cercana al centro de la diana. Daniel que ya fue subcampeón de España el pasado año también en categoría cadete se ha mostrado muy firme en todo el campeonato.

Alba Garrote que participaba en categoría junior, no consiguió entrar en la final por un margen muy pequeño de puntos, ganando la disputa de la medalla de bronce a la madrileña Sandra Cebrián.

Por su parte en la competición por equipos, el equipo de Castilla y León integrado por 3 arqueros salmantinos, Daniel García y Marcos Escudero del club La Flecha y carlos Iglesias de arqueros de sol consiguieron el subcampeonato detrás de Madrid y derrotando a equipos muy potentes como el balear.

El arquero invidente Daniel Martín disputo la competición en su categoría de deficientes visuales, clasificándose en 1º lugar.

El resto de los participantes del club consiguieron buenos resultados aunque no optaron a medallas, destacando a Andrea García que llegó a cuartos de final.

Con estos buenos resultados se afrontan las ultimas pruebas de sala de la temporada, con el campeonato de España senior que se celebrará en Ibiza los días 23 al 25 de febrero y donde asistirán 5 arqueros del club y la 2º jornada de la liga Castilla y León para los más pequeños que se celebrará en Zamora el 4 de marzo

Comentarios...