Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Tertulia Cofrade Pasión analiza la situación jurídica de las cofradías de Salamanca
X
nueva sesión

La Tertulia Cofrade Pasión analiza la situación jurídica de las cofradías de Salamanca

Actualizado 10/02/2018
Higinio Mirón

De la mano de Paulino Fernández Calles, licenciado en Derecho y actual secretario de la Hermandad Dominicana y a la Hermandad Franciscana

La Tertulia Cofrade Pasión ha dedicado su sesión de este sádado la situación jurídica de las cofradías de Salamanca y para ello ha con Paulino Fernández Calles como invitado. Licenciado en Derecho, máster en Derecho Matrimonial Canónico por la Universidad Internacional de La Rioja y máster de Acceso a la Abogacía en la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca, es también es cofrade desde la infancia.

Está vinculado a la Hermandad Dominicana y a la Hermandad Franciscana, de la que es su actual secretario, y desde muy joven ha colaborado con la revista 'Christus'. Desde que finalizó sus estudios, ha querido ligar estos con la actividad cofrade y fruto de ello es su trabajo 'Análisis práctico del Derecho a la Protección de Datos en las Hermandades, Cofradías y Congregaciones Penitenciales de Salamanca', en el que realiza un estudio exhaustivo de la situación jurídica de las cofradías salmantinas.

A pesar de su juventud, su dedicación e interés hacen que vaya adquiriendo suficiente experiencia como para poder considerarlo un referente en los aspectos legales y jurídicos que afectan a nuestras cofradías. Por este motivo, hoy ha compartido estos aspectos y otros temas de interés para cofrades y dirigentes en la Tertulia Cofrade Pasión.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...