Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desmanteladas tres instalaciones de cultivo de marihuana en Navacarros
X
actuación de la guardia civil

Desmanteladas tres instalaciones de cultivo de marihuana en Navacarros

Actualizado 10/02/2018
Redacción

El presunto responsable, un varón de 35 años de edad, ha sido detenido y se ha llevado a cabo la incautación de 103 plantas en distintas fases de floración (13 kilogramos)

La Guardia Civil de Bejar ha concluido una investigación que empezó en junio de 2017 con el hallazgo de tres viviendas en Navacarros, que albergaban cultivos de interior de cannabis sativa.

Este jueves 8 de febrero los agentes llevaron a cabo la entrada y registro en los tres inmuebles, localizando en todos ellos una habitación preparada para el cultivo de plantas de cannabis sativa.

La operación permitió la incautación de 103 plantas en distintas fases de floración (que arrojaron un peso de 13 kilogramos), y numerosos instrumentos y útiles para el cultivo (balastos o transformadores, lámparas alta intensidad, estufas, instalación de extracción y circulación de aire, estación meteorológica, etc.)

De manera simultánea se detectó que las tres casas obtenían la electricidad mediante un enganche ilegal con la red de distribución general.

Por eso, detenían responsable de las instalaciones como supuesto autor de los delitos de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico.

Un varón de 35 años de edad y natural de Plasencia (Cáceres), que fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Béjar, quedando en libertad con cargos.

Comentarios...