Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conchas de Pizarra, el nuevo Club de Lectura para los vecinos de Pizarrales
X
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Conchas de Pizarra, el nuevo Club de Lectura para los vecinos de Pizarrales

Actualizado 10/02/2018
Redacción

La Biblioteca Casa de las Conchas prestará los libros y la asociación Munibar cederá un espacio en su sede para las reuniones

Conchas de Pizarra es el Club de Lectura de Pizarrales, una nueva propuesta impulsada desde la Biblioteca Pública Casa de las Conchas y en colaboración con la asociación de vecinos Munibar que cede el espacio de reunión, y de forma particular con Carmen Pérez Manzano, usuaria de la biblioteca y vecina del barrio. Una iniciativa con los libros como protagonistas y cuyos objetivos son acercar la biblioteca al barrio de Pizarrales, fomentar la lectura y compartir el placer de leer.

Un club de lectura es un grupo de personas que se reúne de manera periódica, un día y a una hora fijos, para comentar un mismo libro. Cada uno lee de manera individual en su casa y después, en las reuniones, comparten opiniones y debaten los distintos aspectos del texto, como los personajes, su significado, el estilo literario.

El Club de Lectura Conchas de Pizarra está abierto a todas aquellas personas a las que les gusta leer en grupo, en especial a los vecinos de los barrios de Pizarrales, Barrio Blanco, Carmen, Nícar y zona nueva del Cementerio. La Biblioteca Casa de las Conchas presta los libros para el club de lectura, sumándose además al programa cultural de actividades que viene desarrollando a lo largo de todo el año y dirigidas a todos los públicos.

Para disfrutar de esta actividad, solo hay que apuntarse en el Servicio de Información de la Biblioteca Casa de las Conchas, llamando al teléfono 923269317 ext. 853075 o enviando un mensaje a la dirección [email protected]. Las reuniones del club serán en la sede de Munibar, en la calle Profesor Lucas 23.

Comentarios...