Son estudiantes de cuarto curso de los grados de Derecho y de Ciencia Política y Administración Pública, que tendrán como tutores a funcionarios
El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, se ha reunido con los alumnos de la Universidad de Salamanca que realizan sus prácticas, correspondientes al segundo cuatrimestre, en diferentes departamentos de la Subdelegación del Gobierno, en el marco del convenio de cooperación educativa firmado en su día entre la Secretaría de Estado de Administración Pública y la institución académica.
En este encuentro, Antonio Andrés Laso ha estado acompañado por la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, Miriam Vicente Sánchez, y por el vicesecretario general, Óscar García Prieto.
Los participantes en este programa de Prácticas en Empresas e Instituciones, que tiene carácter curricular, son estudiantes de cuarto curso de los grados de Derecho y de Ciencia Política y Administración Pública. Durante un período de cuatro meses cubrirán esta etapa de su formación, en contacto directo con la realidad de la administración pública, a través de la Oficina de Extranjería, de los departamentos de Personal, de Relaciones con las Administraciones Territoriales, de Infracciones Administrativas, de la sección de Derechos Ciudadanos, de la Unidad de Protección Civil y de la secretaría de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, dependientes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.
Los tutores son funcionarios de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca que trasladarán sus conocimientos y amplia experiencia en las diferentes materias, competencia de los departamentos en los que desarrollan su tarea profesional.
Las prácticas se complementan con visitas a las sedes de otros organismos dependientes de la Administración General del Estado en la provincia, donde los alumnos conocerán in situ sus cometidos, su funcionamiento y su relación con el ciudadano.