Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rubén, jugador alevín del CD Navega, recibe el alta hospitalaria y regresa a casa
X
FÚTBOLISTA DE 10 AÑOS

Rubén, jugador alevín del CD Navega, recibe el alta hospitalaria y regresa a casa

Actualizado 09/02/2018
Redacción

Una alegría para la familia y toda la ciudad, que se ha volcado con numerosas muestras de apoyo. El pasado 31 de enero salió de la UCI y estuvo en la planta

La noticia la ha hecho pública este viernes el Club Deportivo Navega, a través de las redes sociales: "Rubén, jugador del alevín B, le han dado el alta hospitalario y ya se encuentra en casa. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo". Una gran noticia que sigue a la que ya recibió el joven jugador el pasado 31 de enero cuando el Navega también colgó en twitter que "Rubén jugador del alevín B, sale de la UCI y se encuentra en planta".

Una alegría para el joven futbolista del CD Navega, de diez años de edad, y su familia, que llevan meses luchando contra una extraña enfermedad. Por ello, toda la ciudad está volcada e interesada de su evolución y le dan ánimos para que sea capaz de marcar el gol más importante de su vida.

Apasionado por el fútbol

Rubén tiene una pasión, el fútbol. Nada de este deporte le es ajeno. Juega en el club escolar, es un asiduo del Helmántico, donde es socio del CF Salmantino UDS y ya planea hacerse socio del equipo blanquinegro cuando suba a Segunda B, sigue con atención todo lo que sucede en torno al mundo del balompié.

Y el fútbol, ese en el que la rivalidad es parte de cada encuentro, ha sabido sacar su lado más solidario. Desde hace semanas son incontables las muestras de apoyo que están dando al joven jugador. Apoyo que transmiten a él y a su familia, que no se separa de él en este encuentro. Todos los clubes de la ciudad, más modestos o menos, han querido aportar su grano de arena con pancartas de apoyo, pero sobre todo con aliento y cariño. En algunos casos, como Unionistas o Santa Marta, incluso se han recogido fondos para que se investigue esta patología.

Pero su caso ha trascendido las fronteras del fútbol salmantino. Las redes sociales han permitido que auténticas estrellas del fútbol mundial como el jugador del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, o el campeón del Mundo y de Europa Juan Mata, ahora en el Manchester United han querido transmitir sus ánimos al joven salmantino.

Foto: Twitter CD Navega

Comentarios...