Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad Franciscana presenta la imagen del Cristo de las Batallas
X
EN LA PURÍSIMA

La Hermandad Franciscana presenta la imagen del Cristo de las Batallas

Actualizado 09/02/2018
Redacción

La obra está realizada por el escultor Ricardo Flecha y abrirá el desfile procesional del sábado de Pasión

La Sala de Papel de la Iglesia La Purísima acogió este viernes la presentación de la imagen del Cristo de las Batallas, obra realizada por el escultor Ricardo Flecha y que abrirá el desfile procesional del sábado de Pasión. La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad fue la organizadora del acto.

La elección de un crucificado bajo la advocación e iconografía del salmantino Cristo de las Batallas estriba en el deseo de vincular la hermandad a diócesis e historia de Salamanca. En el acto intervinieron el historiador F. Javier Blázquez, el capellán de la Hermandad y responsable del grupo diocesano Fe y Arte, Tomás Gil, y el artista que ha realizado la imagen, Ricardo Flecha. Presentó el acto José Fernando Santos.

La imagen será bendecida este domingo en el transcurso de la eucaristía de las 11:30 horas que se celebra en la parroquia de San Francisco y Santa Clara. En esta misma iglesia quedará expuesta al culto durante todo el año.

Ricardo Flecha Barrio nace en Zamora en 1958 y se forma artísticamente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Es considerado como el discípulo más aventajado de Ramón Abrantes. Sus esculturas urbanas se encuentran en Zamora, Benavente, Fermoselle y Bercianos de Aliste. Sus imágenes procesionales están presentes en Zamora, Toro, Zaragoza, Valladolid, Medina del Campo, Benavente y León. Además, su obra se extiende a numerosos elementos procesionales, entre los que destacan los realizados para las cofradías zamoranas de Las Siete Palabras, Buena Muerte y Cristo del Amparo (Capas pardas).

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...