Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La garantía de futuro del medio rural depende de las mujeres”
X
Dolores Merino, presidenta de amfar

“La garantía de futuro del medio rural depende de las mujeres”

Actualizado 09/02/2018
Redacción

Anima a las mujeres a votar a Asaja en las elecciones agrarias del domingo, porque "si hay una organización que haya confiado en las mujeres desde el primer momento ha sido Asaja"

"La garantía de futuro del medio rural, y del campo, depende de las mujeres", subrayó la presidenta de Amfar, Dolores Merino, durante su intervención en la jornada organizada por Asaja Salamanca sobre la importancia de la mujer en el medio rural bajo el lema 'Hacia la mejora de oportunidades'. "Un pueblo sin mujeres se muere, se va despoblando, no hay rejuvenecimiento, no hay futuro", añadió Merino, quien recordó el camino recorrido por Amfar (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), creada hace 25 años e impulsora, entre otros logros importantes para la mujer en el medio rural, de la titularidad compartida. Dolores Merino ha animado a las mujeres del medio rural que voten a Asaja en las elecciones agrarias que se celebran este domingo en Castilla y León.

"Las elecciones agrarias nos deben importar mucho y tener en cuenta en qué organización agraria vamos a depositar nuestra confianza", añadiendo que "tenemos que elegir a la que defienda nuestros intereses y vaya a ser la voz del campo, del medio rural, de las mujeres y de los jóvenes en los órganos de representación y decisión". "Si hay una organización que haya confiado en las mujeres desde el primer momento ha sido Asaja", añadió Merino.

"Hay que llevar la voz de las mujeres a donde haga falta", porque pese a los logros todavía hay retos por conseguir. "Ha habido que hacer un gran esfuerzo", ha recordado Dolores Merino, "para que se sepa cómo se vive en los pueblos y la importancia que tiene el medio rural".

El papel de la mujer en el medio rural

Una jornada anual "para apoyar" y reconocer el importante papel que desempeñan las mujeres en el medio rural y en el campo, tal y como ha señalado el presidente de Asaja Salamanca, Juan Luis Delgado. Visibilidad de la mujer rural, estructuras de poder, toma de decisiones y titularidades en explotaciones han sido los temas iniciales abordados, a los que se suman a lo largo de la jornada las medidas de apoyo a la mujer en Castilla y León o el emprendimiento en femenino: comunicación en la era digital.

Comentarios...