Desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria se disfrazaron para conmemorar el VIII Centenario
Los niños y niñas del Colegio Francisco de Vitoria celebraron sus fiestas de Carnaval en el patio del centro escolar como ya es habitual desde hace muchos años. Este curso han querido recordar a la Universidad de Salamanca en su 800 cumpleaños, VIII Centenario que se celebra en este 2018.
Los de primero de Infantil se disfrazaron de tarta de cumpleaños, en clara referencia a los años que celebra la Usal. Los niños de segundo de Infantil, los niños de cuatro años, se vistieron de Doctores Honoris Causa. Y los niños de tercero de Infantil, 5 años, fueron uniformados de Charros, buscando la relación de la Universidad de Salamanca con el traje típico de la ciudad.
Los niños de primero y de segundo de Primaria fueron disfrazados de Tunos, tanto de Medicina como de Educación, con sus capas elaboradas con plásticos, cintas de colores y rosetones de papel.
Tercero, cuarto y quinto de Primaria se vistieron de Doctores, libros y de graduados, aspectos muy relacionados con todo el mundo del conocimiento y que se imparte en la Universidad.
Los de sexto de Primaria y tercero de infantil cumplen ciclo y fue muy emotivo al ser el último desfile que hacen en estas fases de su aprendizaje y formación escolar.
Por último, el profesorado hizo con sus disfraces el homenaje al profesor antiguo, dando valor a cómo en su época eran capaces de transmitir sus conocimientos sin medios, como puede ser ahora Internet, los ordenadores u otros medios relacionados con las nuevas tecnologías. Los disfraces eran todos artesanales, trabajados con sus profesores y familias.
Fotos: Marta Silva