Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trece salmantinos defenderán el pabellón charro en la Gil Pérez en el Nacional Promesa
X
DURANTE EL FIN DE SEMANA EN SALAMANCA

Trece salmantinos defenderán el pabellón charro en la Gil Pérez en el Nacional Promesa

Actualizado 08/02/2018
Redacción

El vallista Antonio García Fernández es favorito al oro y Miguel Delgado, también entre los que más opciones tienen por su trayectoria en categorías inferiores

Hasta trece salmantinos defenderán el pabellón del atletismo charro en una nueva edición de los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta de categoría promesa, que se celebran este fin de semana en la Carlos Gil Pérez en La Aldehuela y donde el vallista Antonio García Fernández será el gran adalid salmantino, pues además de ser el actual campeón de España de 110 vallas llega a la cita con la mejor marca de todos los participantes (7.90). La otra gran baza será el peñarandino Miguel Delgado, que hará los 400.

Si todo sale bien y no hay sobresaltos, debería ser fijo en el podio, aunque en deporte influyen muchos factores.

Pero también estará un importante grupo de atletas que, si bien no salen en las quinielas, sí aspiran a hacer un buen papel ante su público y ¿quién sabe si dar alguna sorpresa en forma de metal? Junto a ellos también habrá atletas que, aun siendo de otras provincias defienden los colores de clubes charros como el abulense Gabriel Martín, que defiende los colores del VelSalamanca.

Además de los 13 atletas de Salamanca, otros 31 representantes de Castilla y León también estarán en el Campeonato de España sub 23-promesa. Por clubes, los que más aportan son el Club Atletismo Valladolid y el -Numantino de Soria, con ocho atletas cada uno, seguidos del Atlético Salamanca-Caja Rural, con siete.

Participantes salmantinos

60 ml. Miguel Alejandro Castro

200 ml. Jorge Sánchez Barrueco

200 ml. Álvaro García Hernández

200 ml. Daniel Rodríguez

400 ml. Miguel Delgado

400 ml. Nuno Muñoz Sánchez

1.500 ml. José Manuel García Herrero

60 mv. Antonio García Fernández

Triple. David Fresno

200 ml. Blanca Méndez

800. Marina Montalvo

1.500. Ana María Cortés

Altura. Alba Valverde

Se adjuntan los horarios modificados por la Federación Española de Atletismo.

Comentarios...