Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más frío y nieve con mínimas de hasta -8º para este viernes en Salamanca 
X
HELADAS GENERALIZADAS

Más frío y nieve con mínimas de hasta -8º para este viernes en Salamanca 

Actualizado 08/02/2018
Redacción

Protección Civil mantiene declarada la alerta ante la previsión de nevadas y hielo en las próximas horas

Las bajas temperaturas se mantienen y este viernes será más frío. En Salamanca, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevén temperaturas mínimas de hasta -8ºC durante la madrugada y la mañana del viernes 9. Y aumenta la probabilidad de precipitación en forma de nieve, principalmente en el extremo norte y noreste de la Comunidad, donde se podrán superar los 10 cm de espesor. También podrán verse afectadas, en menor medida, zonas de meseta, donde se podrán alcanzar espesores de 2 cm. La cota de nieve se situará por encima de los 500 metros subiendo a los 900 metros. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Las heladas seguirán afectando a todo el territorio y serán localmente fuertes en zonas de montaña. Protección Civil tiene declarada la alerta ante la previsión de nevadas y hielo en las próximas horas en la Comunidad.

El sábado se espera que las precipitaciones en forma de nieve sean débiles y afecten solo a las áreas montañosas. La cota de nieve de 400 a 800 metros, subiendo a 1800 metros en el oeste. Temperaturas tanto mínimas como máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas en toda la Comunidad.

El domingo la cota de nieve subirá de manera generalizada y se podrán producir precipitaciones débiles en los principales sistemas montañosos. Temperaturas en ascenso y heladas débiles.

Comentarios...