Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ‘Divinas Iglesias’ cuentan historias en el Café Manolita
X
ESTE SÁBADO A LAS 22:30

Las ‘Divinas Iglesias’ cuentan historias en el Café Manolita

Actualizado 08/02/2018
Redacción

Las artistas presentan una selección de algunos de sus mejores montajes

Maite y Maribel Iglesias constituyen "la parte Iglesias" de las Divinas Conmedias, de ahí lo de 'Divinas Iglesias'. La tercera pata la constituye otra actriz extraordinaria, Mari Ángeles Alonso (entregada ahora mismo ? con su otra compañía, Tejuelo Teatro ? al inminente reestreno de "Doce", de Reginald Rose.

Son la parte Iglesias de las Divinas Conmedias y son un elemento clave dentro del teatro salmantino. Presentan este sábado, a las 22.30 horas, en el Café Manolita ? y, como es habitual en este espacio, con entrada libre ?, una selección de algunos de sus mejores montajes de los últimos tiempos. Un espectáculo que han dado en llamar 'La Niña de la Curva y Otras Historias'.

Y es que uno de los platos fuertes y principales lo constituye precisamente la historia de "La Niña de la Curva", con textos de Alberto Palacios, cuenta con ironía y en primera persona los malos tiempos que le toca vivir a esta figura icónica del terror y del imaginario de las leyendas urbanas, en una sociedad deshumanizada, descreída y entregada a las nuevas tecnologías y a valores superficiales y evanescentes.

En una línea similar de crítica a nuestra sociedad actual, con un tinte ecologista y autocrítico, surge el segundo plato principal de la noche: la historia de "Madame Natura", escrita por Luis Sánchez Iglesias, con una trama en la que la madre Natura habla con sus hijos para cambiar el concepto que tienen del consumo y concienciarlos de la importancia de proteger el medio ambiente.

Y entre una cosa y otra, como argamasa presentadora y unificadora, monólogos o reflexiones en voz alta nada menos que de Maribel Iglesias, actriz como su hermana, pero también escritora y directora teatral. "Tonterías varias?", dice ella con sorna.

Una de las propuestas más interesantes para el fin de semana. Una cita ineludible con el talento y la buena puesta en escena de dos hermanas de la tierra geniales.

Comentarios...